Cargando ahora

COMO TE LO PASASTE

LA OFRENDA FLORAL


El día 3 de Mayo se hizo la ofrenda floral a la Virgen de Sacedón y aprovechamos para la bendición del cuadro de la Virgen que tiene la Asociación y que podrá ser visto por todos los que quieran en el futuro local de la Asociación.

Tuvimos misa en la Iglesia. Estaba preciosa de flores, se leyeron poesías que habían escrito a la Virgen, Magdalena García y Pilar Sánchez.

Al finalizar la misa se hizo entrega a D. Indalecio de un cuadro de la Virgen de Sacedón que recibió muy agradecido y emocionado.


Para terminar el acto se hizo entrega del primer número de nuestra revista a los socios asistentes y para agradecer la asistencia a todos aquellos que lo quisieron acompañarnos se ofreció una pequeña merienda amenizada por un tamborilero.


Gracias a todos por vuestra colaboración.

Como_te_lo_pasaste_2_1 COMO TE LO PASASTE


LA HOGUERA DE SAN JUAN


Cuenta la leyenda que la Noche de San Juan, los gitanos se reúnen a cantar,… Así empieza una canción. Y Monterrubio también se unió. El pasado día 22 de Junio, quisimos recuperar esa vieja tradición de la hoguera de San Juan, como todos sabemos tan arraigada en algunas zonas de España. Y por qué no recuperarla, también en nuestro pueblo ???. Aprovechando que en esas fechas celebramos nuestras fiestas, este año desde la Asociación decidimos darles un toque mágico.


La hora señalada: 11 de la noche. El lugar indicado: la plaza del pueblo. Y allí nos presentamos y acudió todo el que pudo o quiso acompañarnos. Previamente algunos afanosos y dispuestos vecinos colaboradores se habían encargado de los preparativos: tierra para que no se quemara el cemento de la calle y por supuesto, el material combustible. Sin olvidarnos de la manguera, por si alguna chispita inquieta se desviaba a donde no debía.


Y llego el momento, se encendió la hoguera. Por unos instantes comprendí por qué se dice que esa noche es mágica. Todos los presentes nos situamos en torno al fuego y contemplamos. Cuantos pensamientos y deseos concentrados !!!!


Hubo quienes escribimos en un papel todo aquello que no queríamos que pasará y lo tiramos al fuego. Eso sí, algunos con más maña y agilidad que otros. Hay quienes la edad ya no les perdona.
Mientras el fuego se consumía, se procedió a preparar una queimada y un chocolate. El encargado de la queimada fue Ángel, al que por cierto, desde aquí felicitamos por lo buena que la dejó. Tan buena, que algunos tenían ya coloretes y decía que era el calor de la hoguera ¡¡¡Que disculpa!!!!! Suponemos que en ese resultado final, algo influiría el conjuro que se recitó altavoz en mano, mientras se elaboraba tan preciado licor.


No tuvimos la misma suerte con el chocolate. Y mira que removíamos y removíamos, pero aquello no espesaba. No calculamos bien las medidas, y nos quedó un poco «Cola – Cao». Fue la falta de experiencia. ¡A quien se le ocurre dejar hacer el chocolate a quienes no acostumbramos a cocinar!!
En definitiva, desde la Asociación, esperamos seguir contando con la colaboración de todos para éste y otro tipo de iniciativa.