MENSAJE DE ADVERTENCIA.

Martes, 28 del 2017 a las: 12:03Post by Admin

DEBE REGISTRARSE O IDENTIFICARTE.

• Si no esta registrado no podra disfrutar de todo lo que ofrece la web, para registrarse haga click aqui.

• Si por lo contrario ya esta registrado, haga click aqui para identificarse.

• Le recordamos que sea socio o no de la Asociación puede registrarse, tendrá acceso a PARTE de la web si no es Socio, mientras que si lo es tendrá acceso pleno.

Registro en la web GRATUITO Y LIBRE.

VINO DE HONOR

10/07/2012 a las: 20:58:26Realizado por: Administrador de la web

HOGUERA SAN JUAN 2012

09/06/2012 a las: 14:46:35Realizado por: Noticias y Eventos

REVISTA CULTURAL "La Encina de Sacedón"

30/05/2012 a las: 14:54:08Realizado por: Noticias y Eventos

Recientemente ha visto la luz el número trece de la revista "La Encina de Sacedón" que edita la Asociación Cultural. Esta publicación, de tirada cuatrimestral, nació en la primavera del año 2008 como un vehículo necesario para dar a conocer las costumbres y tradiciones del municipio de Monterrubio de la Sierra, al tiempo de recordar trabajos y hazañas de otros tiempos.

El nuevo ejemplar contiene interesantes artículos que hacen referencia al antiguo comercio, a los guateques de antaño y un particular homenaje a la trashumancia. Por otro lado, se añaden recuerdos emotivos con fotos de antiguos vecinos a través de los cuales puede establecerse una comparativa demográ fica en el á mbito rural en el siglo pasado.

Como ocurre desde hace cuatro años, en los que la revista siempre ha acudido fiel y puntualmente a su cita, los lectores de "La Encina de Sacedón" han podido disfrutar una vez má s de las historias de este pueblo de Monterrubio de la Sierra, de sus raíces, de sus tradiciones, de sus andanzas, oficios y correrías de sus personajes, carpinteros, herreros, vaqueros, panaderos, esquiladores, taberneros, et, et.

A lo largo de sus cuatro años, la asociación y sus colaboradores han tratado numerosos temas relacionados con antiguos oficios de nuestros antepasados con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan cumplido conocimiento de sus raíces. Asimismo, se han publicado artículos muy relacionados sobre las actividades realizadas, concursos, rutas, excursiones, comidas de confraternidad, concursos de belenes, recuperación de tradiciones, manualidades para niños, y cosas curiosas publicadas en la revista como las recetas de cocina, recomendaciones de libros, medicina, etc; todo ello gracias al trabajo de un grupo de socios colaboradores desinteresados que, año a año, se esfuerzan en escribir sus artículos. El eje fundamental sobre el que se mueve esta publicación es el trabajo en equipo formado por la Junta Directiva y todos sus socios. "La Encina de Sacedón" es una revista viva, abierta a la colaboración de todos los Monterrubienses con el objetivo de dejar constancia escrita de las costumbres y tradiciones de una época olvidada por el progreso, en definitiva, servir de memoria de un tiempo pasado.

- PAG. 1 - - PAG. 2 - - PAG. 3 - - PAG. 4 - - PAG. 5 - - PAG. 6 - - PAG. 7 - - PAG. 8 - - PAG. 9 - - PAG. 10 - - PAG. 11 - - PAG. 12 - - PAG. 13 - - PAG. 14 - - PAG. 15 - - PAG. 16 - - PAG. 17 - - PAG. 18 - - PAG. 19 - - PAG. 20 - - PAG. 21 - - PAG. 22 - - PAG. 23 - - PAG. 24 - - PAG. 25 - - PAG. 26 - - PAG. 27 - - PAG. 28 - - PAG. 29 - - PAG. 30 - - PAG. 31 - - PAG. 32 - - PAG. 33 - - PAG. 34 - - PAG. 35 - - PAG. 36 - - PAG. 37 - - PAG. 38 - - PAG. 39 - - PAG. 40 -